martes, 26 de enero de 2016

Atelier Versace - París Haute Couture

Como os comentaba en el post de ayer, el domingo arrancaba la semana de la Alta Costura de París para esta primavera/verano de la mano de Atelier Versace.

Las mujeres Versace, como siempre poderosas, mostraban el lado más cañero, a mi juicio, de la haute couture. Una colección, según he leído, inspirada en el toque más sport de los deportes de montaña, que sin duda iba dando paso a vestidos que mostraban el lado más sexy de un carrousel de bellezones capitaneadas por Gigi Hadid. Vestidos larguísimos propios de una alfombra roja, minifalderos con el sello inconfundible de la casa, trabajos con cuerdas y cristales, drapeados y zonas muy bien pensadas que dejaban al descubierto la piel son algunos de los detalles que se pudieron ver en el desfile.
Me ha gustado especialmente como ha jugado con los estampados creando ciertos efectos ópticos. Creo que son estampados que no pasan desapercibidos porque, en ocasiones, abarcan la totalidad de la prenda, pero que a su vez ha contenido para que sean prendas que se dejen llevar.


Atelier VersaceAtelier Versace



Atelier VersaceAtelier Versace

Sin duda, no va a ser el desfile más espectacular de la semana (recordaros que ayer lunes hubo otros como el grandísimo Dior que analizaremos en otro post) ni el que se lleve el mérito al mejor representante de la esencia haute couture parisina, pero creo que es fiel a lo que Donatella lleva años defendiendo y mostrando en la pasarela. Personalmente creo que hay una labor buenísima en cuanto al trabajo de los materiales, que se ha apostado a caballo ganador con los colores (blancos y negros con toques de neon básicamente) y que, aunque no es el defile con el que más identificada me siento, ha sido fiel a su idea de mujer y de su relación con la moda.

En resumen, un desfile que creo que no sorprende en esencia, pero al que no se le puede quitar ni un minuto de mérito.

Atelier VersaceAtelier Versace


Atelier VersaceAtelier Versace


Atelier VersaceAtelier Versace



Atelier VersaceAtelier Versace



Atelier VersaceAtelier Versace

Fotos: InDigital

Recordaros que sigue abierto nuestro SORTEO de un sombrero 100% hecho a mano en España. Solo tenéis que apuntaros aquí. ¡Participar es muy fácil! ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR YOUR COMMENTS!!!