domingo, 10 de enero de 2016

D.E.E André Courréges

El pasado 7 de enero fallecía a los 92 años de edad, uno de los "discípulos" más brillantes del maestro Balenciaga y uno de esos a los que las mujeres le debemos varios granitos de arena.

Y es que André Courréges fue uno de los "modistos" más importantes que Francia dio en el siglo XX, sobretodo en lo que se refiere a los años 70 y la minifalda. Marcó un antes y un después en la alta costura francesa y en la manera de entender la geometría, la sencillez y el futurismo en la moda. A él le debemos otro "pequeño" empujón si hablamos de la contribución de la moda a la liberación de la mujer. Sus minifaldas (y no nos olvidamos de la gran Mary Quant) pusieron en jaque a la sociedad más conservadora de la época y sus ganas de investigar e innovar en nuevos materiales (hablamos de plásticos, neoprenos...) y formas (él fue un intento de ingeniero) se quedan ya para siempre con nosotros en nuestra memoria y en la historia de la moda.

Podéis ver la página web de la "maison" aquí donde encontraréis más información sobre su creador, sus nuevos directores creativos, sus últimos desfiles etc.

D.E.P ANDRÉ COURRÉGES


Fuente: Ecuavisa

 Andre Courreges 1965
Fuente: Trendencias


Foto: Corbis


Foto: Irving Penn para Vogue 1964


Foto: F.C. Gundlach, 1965

Massiel Courreges
Fuente: Trendencias - Massiel en 1968

Foto: Bill Ray


Foto: Peter Knapp


Foto: Corbis

Fuente: Ecuavisa

Foto: Gtresonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR YOUR COMMENTS!!!