miércoles, 10 de febrero de 2016

Premios Goya 2016



Que la noche de los Goya es siempre polémica, nominaciones aparte, es un hecho que se repite año tras año. Este año era algo especial, pues se celebraba la 30º edición de los premios de la Academia. La ceremonia registró un share del 25,9%, un 1,2% más que la del año pasado y Truman, de Cesc Gay, se alzó como una de las vencedoras de la noche.

Así que, rankings aparte, os diré que yo siempre apoyaré que dentro de la defensa de la cultura española se tenga en cuenta la moda y que oye, eso de ver que nuestras actrices apuestan por nuestra moda para mí es gratificante (aunque siempre haya alguna "estrella de Hollywood" que se resista a hacerlo).

Así que después de ver la gala y analizar los estilismos, creo que hubo bastantes aciertos, alguna paletada y un pequeño escalón que quizás aún nos quede por subir.
Y si no os salen las cuentas, podéis leer aquí un artículo de Vogue España, que demuestra que aquí, sumes o restes, nunca cuadra nada.

TOP LOOKS

Nieves Álvarez de Georges Chakra

 De izq. a drcha.: Clara Lago de Georges Chakra; Candela Serrat de Vionnet; Macarena Gomez de Teresa Helbig y María León de Leandro Cano

De izq. a drcha.: María Adánez de Uel Camilo y Úrsula Corberó de Teresa Helbig

Nieves Álvarez como siempre escultural y espectacular con un diseño de Georges Chakra. Destacar el azul oscuro del vestido de Clara Lago o los plisados de Vionnet que son siempre espectaculares. Macarena Gomez y María León demostraron una vez más tener mucha personalidad y elegancia apostando por el diseño español y María Adánez le echó un pulso a la superstición. Por último el vestido que lució Úrsula Corberó fue toda una apuesta por la elegancia del "menos es más" firmado por Teresa Helbig.


LOOKS MENOS ACERTADOS

Penelope Cruz de Versace

 De izq. a drcha.: Cecilia Freire de Ana Locking; Maria Botto de Silvia Tcherassi; Sara Vega y Vanesa Martín.

Yolanda Ramos

Lo siento Penelope, pero me empieza a cansar tanto Versace. Esta idea tuya de que esas siluetas son la expresión de la elegancia actual para una alfombra roja...

Respecto al resto, creo que esas siluetas no les favorecían y que se pecó de encaje en lugares poco apropiados...El entender el pantalón como una prenda de etiqueta me parece bien, pero así no...

Entre medias hubo muchos looks comedidos, pero correctos, mucha apuesta por el total look en 
negro o blanco, bordados (Natalia de Molina se atrevió con las aplicaciones en 3D) y algún que otro estampado floral. Toda una gala digna de ver. Hasta el año que viene.

Natalia De Molina 
Natalia de Molina de Georges Hobeika
---

Recordaros que sigue abierto nuestro SORTEO de un sombrero 100% hecho a mano en España. Solo tenéis que apuntaros aquí. ¡Participar es muy fácil! ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR YOUR COMMENTS!!!