jueves, 4 de febrero de 2016

MBFW Madrid: programación

Hoy en el blog os cuelgo el programa de la semana de la Moda de Madrid que tendrá lugar del 18 al 23 de febrero. Con Desigual como invitado arrancará el jueves 18 la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Como ya sabéis, durante esos días se presentarán las propuestas de cara al próximo otoño-invierno 2016/2017. Aquí, en el blog, estaremos muy atent@s a todos los desfiles y os iré subiendo mi selección y mis crónicas.

Autor autor - BouQuet
Fuente: ifema.es

Podéis acceder a más información en la propia web organizadora aquí o por las redes sociales (Facebook / Twitter)


Aprovecho este post para hablaros brevemente de lo que para mí como diseñadora supone esta semana de la moda que, además, se celebra en mi ciudad y que desde niña me tenía pegada a la tele cuando salían los resúmenes de los desfiles.
Creo de verdad que la moda española merece mucho más. Creo que tenemos una historia envidiable y un futuro más que prometedor. Creo que es hora de aplicar eso de "renovarse o morir". Y creo que desde la cultura se debe apoyar la moda, pero de verdad.
El apoyo a la moda española no debe venir solo desde las subvenciones y los organismos públicos...debe venir desde la calle, desde nosotros mismos. Separar la moda de la historia es un verdadero atrevimiento.
Entiendo que ahora muchos de vosotros cuestionéis a todos y cada uno de los diseñadores y diseñadoras que desfilan cada temporada por aquel pabellón de Ifema...lo entiendo porque yo también lo hago. Pero la moda española no es solo eso y todos formamos parte de una "industria" que merece apoyo real. Repito, real.
Vendernos. Saber vender nuestra cultura y nuestro producto que, de base, es valioso. Saber seleccionar, apoyar y promocionar.

Y la moda también está en esas aulas llenas de alumnos que se llevan sus propias reglas en la escuela pública. Porque la labor de la escuela privada en este país es admirable, pero la pública también existe. Y ahí debe empezar el apoyo porque ahí hay talento. Un talento que lucha día tras día por hacerse ver y que, a veces, lo consigue pero muchas otras no.

Señores, señoras...apliquemos eso de ver cine español a la moda y defendamos un poquito lo nuestro que ya va siendo hora (...pero de verdad). Hagamos que la moda española vuelva a ser una de nuestras señas de identidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR YOUR COMMENTS!!!