martes, 8 de marzo de 2016

Adios Enrique Loewe Knappe

El pasado miércoles fallecía Enrique Loewe Knappe a los 103 años de edad. Moría así parte de la moda española y un poco de todos y cada uno de los que defendemos el buen hacer y la marca España.

Enrique Loewe Knappe era ya la tercera generación de esta gran casa. Nieto del fundador de Loewe, Enrique Loewe Roessberg quien llegó a Madrid en 1872 para convertirse en una de las referencias en cuanto a marroquinería llegando a abastecer a la Casa Real de Alfonso XIII

Enrique Loewe Knappe
A LA DERECHA, ENRIQUE LOEWE KNAPPE, JUNTO A SU HIJO, ENRIQUE LOEWE LYNCH
Foto: Gtres

Nos quedamos con una de sus últimas declaraciones donde aseguraba que había que "ser honesto con lo que se hace, trabajar duro, evitar la rutina y renovarse constantemente".

No se me ocurre mejor homenaje que mirar hacia París y al último desfile que presentó la casa hace tan solo unos días, donde volvieron a demostrar la maestría en el uso de diferentes materiales y la creación de una colección que mezcla el textil con la joyería con sobresaliente.

Pudimos ver una colección con mucho tono tierra y mucha piel donde acompañaban los drapeados, volúmenes y plisados. Todo ello giraba alrededor de piezas metálicas y complementos, como collares, en forma de gatos o candados. ¿Y qué podemos decir de los bolsos creados por Jonathan Anderson? Pues que como siempre, y como nos tiene acostumbrados ya esta casa legendaria, fueron maravillosos, sofisticados y arrojaban un áurea de calidad y buen gusto con sello Loewe.

¡Vamos de escaparates!

D.E.P.





















Foto:  Marcus Tondo / Indigital.tv


No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR YOUR COMMENTS!!!