lunes, 28 de noviembre de 2016

¿Cuánto le queda al choker?


Foto: Getty Images - Alexa Chung

Llevamos ya tanto tiempo (un año aprox.) viendo cómo el choker ha vuelto a nuestras vidas (no sé si con toda la fuerza que se esperaba en un principio...en mi opinión creo que no) que, pese a mi reticencia inicial, me he decidido a recopilar algunas fotos y datos curiosos en su honor...

Los hemos visto en todo el street style habido y por haber...en desfiles como los de Dior, Lanvin o Saint Laurent y sus propuestas para este año 2016 que ya casi acaba...Pero para mi el choker es como volver a mi infancia/adolescencia y recuperar una de esas cosas horteras que casi todas llevábamos. Porque no lo neguemos, cuando vemos fotos de los noventa o incluso de los primeros años del nuevo siglo, todos nos quedamos con cara de "¡vaya pintas!".

En realidad el origen de las gargantillas de este tipo lo podemos situar en la Revolución francesa, cuando las mujeres empezaron a lucir una cinta roja anudada alrededor del cuello en honor a los que habían muerto en la guillotina. También se decía que podía ser un elemento distintivo de las prostitutas y bailarinas en el siglo XIX como bien se plasma en muchas obras de arte.

Bailarinas-de-Edgar-Degas
Degas (1834-1917) - Bailarinas

Resultado de imagen de olympia manet
Manet (1863) - Olympia

Incluso, ya en una época más reciente, como fue la década de los 40, las mujeres volvieron a poner de moda este tipo de collar al que se le llamó "collar de perro" (dog collar).

Resultado de imagen de dog collar años 40
Artículo de la revista Life Magazane

Bien es cierta una cosa...hay chokers y chokers. Están los de toda la vida de plástico de colores que se estiraban como un acordeón en los noventa (los que yo conocí) y las versiones modernas y guays del choker actual que ha vuelto renovado sobretodo en cuanto a materiales se refiere.

Y vosotr@s...¿habéis sucumbido (de nuevo) ante los encantos del choker?


Foto: Getty

Vogue News
Foto: Cordon Press - Bella Hadid

Foto: Getty

Foto: Getty

Un romantico a Milano:
Fuente: Vogue Spain

fwah2016 Le crush du jour : le combo bomber x slip dress de Gigi Hadid au defile Yeezy 1
Fuente: Vogue Paris

New York Fashion Week Street Style Spring 2017: The Best Moments from NYFW…:
Fuente: StyleCaster

Kendall Jenner wears a bodysuit, moto jacket, cropped trousers, and white sneakers:
Fuente: Who What Wear

Olivia Palermo arrives at the Barbara Bui show as part of the Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2017 on September 29 2016 in Paris France:
Foto: Getty

Fuente: What Vero wears



¡Gracias por leerme! - Thanks for reading!

-----

Sígueme en 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR YOUR COMMENTS!!!